miércoles, 11 de septiembre de 2013

Regalar Ternura en el Metro... 

Mirar con Ternura, escuchar con Ternura, un gesto de Ternura...a lo largo del día se nos ofrecen mil ocasiones para ser Ternura para cuantos nos rodean.
Gestos tan sencillos como ayudar a una persona  mayor a cruzar la calle, responder con una sonrisa cuando alguien nos pregunta, saludar con un amable "Buenos días" o "Buen
as Tardes". Podríamos citar muchos mas, pero lo cierto es que en el gesto mas insignificante, si lo hacemos de corazón, estamos regalando Ternura.

Un día de estos, viajaba en el Metro y se sentó a mi lado una señora de mediana edad. Ella me sonrió y yo le desvolví la sonrisa; entonces empezó a hablar. Se notaba que tenia "ganas de hablar"... yo me interesaba por lo que me iba contando, procuraba escucharla con el corazón y hasta me permiti darle algún consejo que ella agradeció con ojos llorosos. 
Ella llegó al final de su trayecto... se despidió de mi con un afectuoso y sincero:"Gracias por su amabilidad". Yo me sentí feliz, en paz. sin quererlo había regalado Ternura en la escucha, en la mirada, en el dialogo...
No desaprovechemos tantos momentos como se nos presentan a lo largo del día para "REGALAR TERNURA".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario