domingo, 13 de julio de 2014

Pinceternuras

PINCELADAS PARA PENSAR EN ELLA


Frida esparcía ternura como flores, sí, como flores. Una gran ternura, una ternura infinita.
Chavela Vargas



Endurecerse sin perder la ternura jamás.

Che Guevara

La ternura es la columna central que sostiene la vida.
José Víctor Martínez Gil

La ternura es el reposo de la pasión.
Petrus Jacobus Joubert

El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.
Fernando Savater

En el pecho materno absorbemos ternura para toda la vida.
José Narosky

Cosas quiero, como una gran ola de ternura deshaciéndome un ruido de caracol, un cardumen de peces en la boca, algo de eso frágil y desnudo, como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la mañana, o simplemente una semilla, un árbol, un poco de hierba.
Gioconda Belli

Deja que, así, te exprese, cuando huyen las palabras, ay, expresión del tacto, única voz precisa, deja que, así, te exprese mi ternura.
Vicente Gaos

Haré que la ternura te llegue entre las olas y que el rocío del alba jamás te encuentre a solas, que la espuma te arrulle dormido entre mis brazos y ser como la espuma besándote los labios.
Rosana Rosana

Es difícil mantener la crueldad necesaria que nos permita ser implacables en nuestros juicios. La ternura de los recuerdos se va extendiendo por todas partes; si nos diluimos en ella será imposible mirar a alguien con los duros ojos de la realidad.
Elias Canetti

Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas.
Raymond Carver

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre.
Honoré de Balzac

Velas de amor en golfos de ternura vuela mi pobre corazón al viento y encuentra, en lo que alcanza, su tormento, y espera, en lo que no halla, su ventura.
Ramón De Campoamor

Cuando llega la muerte, la gran reconciliadora, jamás nos arrepentimos de nuestra ternura, sino de nuestra severidad.
Mary Ann Evans

¡Qué música del tacto las caricias contigo! ¡Qué acordes tan profundos! ¡Qué escalas de ternuras, de durezas, de goces!
Manuel Altolaguirre

Entre el espanto y la ternura la vida canta.
Silvio Rodríguez

No es necesario que haya amor en un libro para que nos encante, pero sí es necesario que haya mucha ternura.
Joseph Joubert

La vida es ternura. Por eso no la comprendemos ni la comprenderemos jamás. La piedra no comprende a la brisa Medimos las órbitas de los astros, y nos quedamos atónitos ante una flor.
Rafael Barrett

Pero cuando estaba a punto de gritar, el temor desapareció. Lo reemplazó una oleada de ternura, pena y un inesperado deseo.
Kate Morton

A cielo y tierra estremecen los espasmos de ternura.
Manuel González Prada

No me hace falta la luna ni tan siquiera la espuma, me bastan solamente dos o tres segundos de ternura.
Luis Eduardo Aute

La vida me ha recompensado con lo más precioso que existe. He conocido la ternura.
Miguel Mihura

Ahora que había descubierto lo que era la ternura, la ponía en todo lo que me gustaba.
José Mauro De Vasconcelos

La vida sin ternura no vale gran cosa.
José Mauro De Vasconcelos


No hay comentarios:

Publicar un comentario